sf-cartagena-colombia

Cartagena de Indias

Patrimonio Histórico de la Humanidad. Memoria viviente de la conquista española de América. Por sus calles, sus murallas y fortificaciones, parecen oirse todavía los feroces ataques de bucaneros y corsarios. Ciudad de comercio, de esclavos y de santos; de casonas, iglesias y claustros, que susurran sus secretos y leyendas desde hace 500 años. No hay otra como Cartagena de Indias, con sus balcones, su música contagiosa, sus exóticos sabores, su playa y su mar.

Historia

Fundada en 1533 por el conquistador español Don Pedro de Heredia, Cartagena se convirtió en principio y fin de la ruta de los galeones entre la Península Ibérica y el Nuevo Mundo. Para defenderla de los ataques de corsarios y bucaneros, se construyó a su alrededor el más imponente cerco de murallas y fortificaciones de América, integrado por 21 baluartes, 11 kilómetros de muralla, 7 fuertes, 14 claustros, iglesias, conventos coloniales, 7 museos, 15 plazas y parques históricos.


cont-cartagena-colombia

Un Paraíso Natural

Cartagena ofrece 50 exóticas islas a 40 minutos de la ciudad en lancha, 6 zonas de reserva ecológica y 18.000 hectáreas de parques naturales marinos y submarinos, además de sus extensas playas. Es un placer explorar la rica flora caribeña en el Jardin Botánico y disfrutar del saludable efecto de un baño de barro en el Volcán del Totumo.

Gastronomía y Vida Nocturna

Cartagena de Indias es una experiencia sin igual en lo que a gastronomía se refiere. El visitante puede disfrutar toda una gama de cocina fusión en restaurantes y cafés a orillas de la bahía, en plazas coloniales al aire libre, en la torre de un fuerte o en la ciudad moderna. Desde platos inspirados en una tradición marinera, fundidos con el sabor Caribe del coco, el mango o el plátano, hasta comida con influencia árabe, son algunas de las delicias que ofrece Cartagena. Bares y discotecas ubicados en ruinas, baluartes y plazas históricas, son los escenarios para divertirse toda la noche y descubrir los amaneceres espectaculares de la Heroica.

Patrimonio Cultural de la Humanidad

ico-unesco